Aumentar Seguidores Instagram

8 junio, 2015

¿Cómo vender en tu tienda online desde el primer día? Según nos han comentado algunos de nuestros clientes está realmente relacionado con su interacción en Instagram. Pues bien, en este artículo os cuento las posturas que nos han explicado y porque están convencidos de ello.

La clave es mostrar el proceso de creación de nuestros productos, como se diseñan, como se producen, que los hacen diferentes, los ajustes finales y el resultado. Normalmente se suelen explotar otras redes social como Facebook o Twitter para publicitarnos con links y algunas imágenes, pero no se suele mostrar mucho contenido gráfico, sin embargo, mediante Instagram, si podemos mostrar mediante galerías de fotos mucho más de nuestros productos, lo que son en sí y de esta forma, hacer a los potenciales clientes saber acerca de nuestra marca y convencerles de que somos lo que buscan. A parte de lo anterior, podemos incluso mostrar mediante dichas galerías el funcionamiento de los mismos, el montaje, instrucciones, diferentes usos reales de los productos. Como se dice comúnmente, “una imagen vale más que mil palabras”, pues ni que decir una variedad.

Normalmente en los eCommerce, o incluso si vendemos en tiendas como eBay, se muestran una pequeña variedad de fotos optimizadas del producto final, se podría decir que entre 2 o 6, pero apoyándonos de una red social tan usada como Instagram podemos, eso sí, a veces incluyendo un clic más, mostrar una colección de fotos de nuestro producto que expliquen el porqué del mismo, su necesidad y utilidad. Es cierto que muchos dirán entonces debo dirigir al comprardor a Instagram antes de la pasarela de pago, pues no hay por qué, para nada, sino pensar lo contrario, puede ser que alguien caiga en nuestras redes sociales (publicidad en ellas, trabajo de social media, etc), eche un ojo a nuestro catálogo con alto grado de detalle, y piense: “wow, esto es lo que quería, voy a ir a la web a hacer la compra”. Del mismo modo en la web, se puede enlazar a dichos catálogos para información más detallada. En definitiva, hoy en día deberíamos crear catálogos de nuestros productos en la red social de fotografía por antonomasia. conseguir-mas-seguidores-instagram

Anteriormente me refería a Instagram como muy usada por los recientes resultados presentados, se ha publicado que ha superado recientemente los 300 millones de usuarios a nivel mundial. El idioma más usado en esta red social es el inglés, seguido del español, un dato que nos indica la relevancia que tiene en nuestro mercado, de hecho Instagram ha decidido crear recientemente InstagramES, una cuenta oficial dedicada a la comunidad de habla hispana. Ya existían cuentas oficiales por países pero no por idiomas quitando la de habla inglesa, pues bien, nuestro idioma ha dado lugar a la segunda cuenta oficial por idioma.

Otros usuarios nos han comentado que han comenzado a utilizar los típicos concursos que se realizan en Twitter, pero con Instagram, obteniendo magníficos resultados. Concursos de fotografía cómo, “realiza una foto original de un producto nuestro que uses en tu vida cotidiana, publícala en tu perfil con el hashtag XX, con ello podrás conseguir un descuento por un año en todos nuestros productos del 30%”.

¿Cómo aumentar seguidores en Instagram?

Todo lo anterior es obvio que tiene validez si somos realmente seguidos y tenemos relevancia en la red. Para poder ayudaros a dar respuesta a la pregunta planteada, desde ComprarFollowers os recomendamos altamente que reviséis el contenido anterior de nuestro blog, en concreto el artículo publicado el 19 de Febrero, donde hablábamos de un seguidores comprado igual a otro conseguido orgánicamente en Instagram. No obstante en las próximas publicaciones se dará una respuesta aún más extensa a esta pregunta.