¿Cómo comenzar desde cero con las Redes Sociales? Facebook.

11 mayo, 2016

¿Basta con publicar solo en Facebook?

Son muchos los que empiezan de nuevo en el mundo de las redes sociales, y la gran mayoría empiezan solo con Facebook, ahora bien, ¿es rentable utilizar solo Facebook para promocionarnos?.

La respuesta es que no solo es necesario o basta con utilizar Facebook, pero es por la cual hemos de empezar, y la que mejores resultados puede reportar desde el primer momento. Debemos de saber que cada plataforma tiene sus peculiaridades intrínsecas, además de su forma de expandir información y de la propia analítica de métricas. Es por ello que dependiendo del caso, podemos optimizar usando unas u otras o incluso basar todo el trabajo en una como puede ser Facebook, focalizando presupuesto en Comprar Followers, publicidad de pago o Ads, entre otros solo en una RRSS.

Por lo tanto, está claro, debemos comenzar por Facebook y posiblemente seguir o hacerlo al mismo tiempo en RRSS como Instagram o Twitter, y posteriormente en otras como Pinterest, Linkedin, etc. RRSS_Facebook

Los últimos datos demuestran que Facebook continúa siendo una máquina imparable de hacer dinero, de tal modo que ha aumentado sus ingresos en el último trimestre en un 52%, disparando sus ingresos a los 4.700 millones de Euros. Así mismo sus acciones se han disparado. Todo ello gracias al monopolio de las apps más descargadas que ha conseguido por comprar Whatsapp e Instagram, además de Whatsapp Messenger, siendo la empresa con mayor número de descargar por usuario. Ello sumado a la publicidad en dispositivos móviles, hacen que los ingresos se estén triplicando en estos días.

Continuando con su crecimiento hoy en día cuenta con en torno a 1.650 millones de usuarios activos. Se consideran activos, aquellos que usan la plataforma al menos una vez al mes, superando los 1.000 millones de usuarios quienes lo hacen a diario. ¡Cifras increíbles!.

Como estamos viendo Facebook es una herramienta maravillosa y como siempre nos gusta en este blog, queremos hacer mención de la última innovación que han llevado a cabo y es que a partir de ahora los grupos de chat de Facebook soportarán llamadas Volp. Es lo mismo que hacer un hangout de Google o una llamada de grupo de Skype, pudiendo tener una conversación a la vez hasta 50 personas. Eso sí, son llamadas solo de voz, no videoconferencia.