¿Cómo ganar dinero con Instagram?

15 marzo, 2015

Instagram es una de las redes sociales que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos y podemos decir sin lugar a dudas que se ha convertido en el referente fotográfico dentro de nuestros smartphones. Ya sea en dispositivos Android o en dispositivos iOS Instagram se ha consolidado como la herramienta preferida por los usuarios para mostrar sus fotos a sus amigos y revisar las fotografías de otros.

Crecimiento Instagram

Artículo de Business Insider

 

Su frescura, inmediatez y el gran crecimiento en su base de usuarios ha hecho de Instagram una aplicación perfecta para generar nuevas oportunidades de negocio, porque sí, no nos engañemos, hay gente que está haciendo mucho dinero a través de Instagram, tan solo hay que dar con las teclas adecuadas para poder generar dinero que nos permita vivir de Instagram, en el artículo de hoy vamos a analizar las claves para poder generar negocio a través de esta fantástica red social.

Las ideas que os proponemos se basan en crear una cuenta que gire en torno a un producto y que os lleguen pedidos para ese producto, se trata de un híbrido entre el Dropshipping y la promoción pura y dura a través de Instagram de un nicho de producto concreto.

1. Definir el producto.

Tenemos que tener claro que sin un producto no somos nadie, tenemos que definir un producto y trabajar nuestra cuenta en torno a este producto. ¿Dónde conseguir ideas? Sencillo, basta con echarle un vistazo a webs de productos de China como TinyDeal, Light In The Box, AliExpress y similares para coger ideas de productos sobre los que podemos empezar a hablar en nuestra cuenta.

Recomendamos enfocarnos en un solo producto para así ser vistos como especialistas y ser vistos como una autoridad en la materia.

Os regalamos una idea que podéis comenzar a trabajar y que está muy pero que muy de moda. Los drones.

2. Trabajar con un proveedor.

De nuevo toca ir a una de aquellas páginas chinas y comenzar a contactar proveedor con proveedor para llegar a algún tipo de acuerdo. Por experiencia propia os podemos decir que prácticamente el 99% de los proveedores que os podéis encontrar en las páginas de productos de China que antes mencionamos están dispuestos a establecer algún tipo de partnership con vosotros para vender en modelos de dropshipping, así que adelante, buscad un buen precio y buscad vuestro margen.

3. Actividad y difusión.

Ahora llega el momento de comenzar a generar actividad para que los usuarios de Instagram sepan que existís y que pueden echarle un vistazo a vuestra cuenta.

Lo primero consiste en publicar contenido de calidad, fotos de drones de calidad que vuestros proveedores os pueden enviar, lo siguiente será que directamente comencéis a seguir a muchos usuarios interesados en vuestros productos ¿cómo lo podéis saber? utilizad hashtags, si buscáis por #drones #aeromodelismo y hashtags similares, encontraréis a montón de usuarios interesados en lo que hacéis, para engancharlos dejadles comentarios en sus fotos animándoles a seguiros y animad también a los usuarios a etiquetar a sus amigos en las fotos, podéis incluso organizar algún tipo de sorteo.

Para todo esto es recomendable tener una web en la que habléis sobre vuestros productos con un mail bien claro de contacto para que os vayan entrando los pedidos.

4. Crecimiento de usuarios.

Sin usuarios no somos nadie, si en otras redes sociales es importante, en Instagram es fundamental que contemos con una buena base de usuarios que a nivel estético nos ayude a incrementar rápidamente los seguidores, comprar seguidores Instagram es la solución perfecta para poder tener esa primera base de usuarios que luego nos permita asegurar que los nuevos usuarios que visiten nuestro perfil no piensen que descuidamos nuestra cuenta o que no somos lo suficientemente populares o atractivos como para que ellos nos sigan.

5. Probar, probar y probar.

Aquí no hay nada escrito, Instagram no publica un manual de cómo ganar dinero con Instagram o algo similar, así que probad y probad y si falláis volved a intentarlo y lo más importante si tenéis éxito tratad de replicar el modelo con otros proyectos similares. Hay mucha gente que está generando mucho dinero a través de Instagram utilizando diferentes modelos así que adelante, probad porque sin duda detrás del trabajo duro en Instagram hay un beneficio económico esperando.