Conseguir Followers

23 junio, 2015

Cómo os podéis imaginar una de las preguntas que más nos hacen es: ¿Cómo conseguir más followers? Ya hemos dado varias respuestas a ello, por ejemplo en el artículo publicado el 30 de Marzo, hablamos de que podemos hacer crecer nuestras cuentas de Twitter tras tener una inyección de seguidores para empezar. Recomiendo echar un vistazo antes de leer este, y así que sirva de continuación.

Debido a que hemos dedicado los últimos artículos para Instagram, en este vamos a hablar un poco de Facebook y algo más en profundidad de Twitter.

conseguir_followersEn cuanto a Facebook, me gustaría compartir un experimento que hemos hecho desde ComprarFollowers. Manejamos varias fanpages de Facebook nuestras y de nuestros propios clientes, pues bien, echando un vistazo a nuestro analytics de Facebook ads, hemos detectado que en todos los casos, sean cual sea el objetivo o tipo del perfil, si dirigimos la campaña a conseguir “likes” o “me gusta” con una inversión de 10 EUR en el caso mínimo hemos alcanzado 138 “likes” de los cuales permanecen 132. En el mejor de los casos con la misma inversión los “me gusta” obtenidos se han disparado hasta más de 300. Son resultados increíbles, a pesar de estar por debajo de nuestros servicios (ofrecemos 1.000 “likes” por 24.95 EUR, precio sin competencia en el mercado), así que os animamos a realizar alguna campaña de prueba con Facebook. Ahora bien, otra cosa es el ratio de conversión que esos “likes” o “me gusta” tengan en cuanto a clicks en páginas o incluso compras, eso varía de muchas más cosas, y no se puede de ninguna manera extrapolar o crear esperanzas dando números aleatorios.

En cuanto a Twitter, como continuación al artículo mencionado anteriormente, vamos a dar algún consejo menos obvio y que requiere dedicarle un poco más de tiempo. Uno de ellos, este si es bastante obvio, es expandir nuestro usuario de Twitter en cualquier sitio, como por ejemplo, tarjetas de presentación, firmas de correos electrónicos, etc.

Otros menos obvios, destaré dos de ellos:

  • Hacer menciones en Tweet a perfiles muy seguidos. Se dice que alrededor del 0.5% de los Tweets publicados llegan a expandirse ampliamente y la mayoría de ellos provienen de perfiles de Marcas o personas archiconocidas, es por ello que debemos aprovechar ese tirón, y mencionar a gente que tienen mucha presencia en la red. Ello nos ayudará a obtener más visibilidad.
  • Tener una web o un blog personal. Desde ComprarFollowers podemos asegurar sin miedo alguno a equivocarnos que los tweets de personas que actúan individualmente, es decir, no están detrás de ninguna marca, son infinitamente más leídos y retweeteados si detrás contienen contenido de una web o blog personal en el que se comparte información valiosa de forma regular.

Por último algún otro consejo, esta vez dirigidos al uso de herramientas. Ya hablábamos de utilizar algunas como SocialBro anteriormente, también existen otras como por ejemplo:

  • Hootsuite: Con el podemos programar Tweets para largos períodos de tiempo, tiene un bulk muy sencillo, y desde nuestra web es el que recomendamos mejor que ningún otro. Ahora bien es de pago, pero es el más barato que existe, menos de 10 EUR al mes, por supuesto, con gran reducción para pagos anuales.
  • Twitterfeed: Es un herramienta que podemos utilizar en caso de que no tengamos mucha imaginación, y no sepamos que Tweets poner, con ella, seleccionaremos una fuente de recursos, como por ejemplo, un periódico, y la herramienta, seleccionará noticias que detecte interesantes y creará un tweet que será publicado en nuestro perfil.

Espero que os sean útil estos consejos, y como siempre, para cualquier duda, nos lo podéis hacer saber mediante el formulario de contacto.