Facebook Likes

4 agosto, 2015

Es cierto que durante un tiempo el boom de Facebook fue ciertamente absorbido por otras redes sociales como Twitter o Instagram, y sobre todo, puesto que estas últimas se han convertido en las más usadas por los más jóvenes, pero desde ComprarFollowers nos gustaría recalcar que sigue siendo uno de los servicios más solicitados y no es casualidad. A continuación, indico alguna de las razones por las que Facebook y sus fan pages sigue siendo un pilar fundamental no solo para las marcas o empresas, sino para todo aquel que desea tener reputación en la red.

  • Fan Page: Tener una página de Facebook dedica a alguna temática o servicio, nos permite tener una URL tipo, https://www.facebook.com/comprarfollowers, esto es una herramienta de branding y posicionamiento increíble. Según nuestra experiencia las fan pages son indexadas muy rápido por el crawler de Google, ¿esto qué quiere decir?, que si alguien hace una búsqueda en Google por Comprar Followers (este caso es más difícil por la elevada competividad de estas dos keywords), nos encontraremos que nuestra página de Facebook posiciona genial en el buscador.facebook_likes

Nota: Cuando creamos una página de Facebook se asigna una URL aleatoria, una vez que hemos obtenido cierta cantidad de “likes” podemos cambiarla y hacer de esta manera branding con nuestra fanpage.

  • Facebook ads: La herramienta de publicidad de Facebook es hoy en día una de las más usadas y con más potencial. Facebook supero los mil millones de usuarios, esto hace que sean millones de personas quienes pueden ver nuestra publicidad a través de esta herramienta, y no solo ello, el grado de segmentación que ofrece es prácticamente insuperable, podemos llegar a las personas que estén potencialmente interesados en lo que estamos ofreciendo. En otros artículos de este blog hemos y hablaremos más acerca de Facebook ads y como optimizar campañas.

Muchos de nuestros clientes, nos preguntan cuál es la mejor manera de hacer publicaciones en Facebook, desde ComprarFollowers, siempre indicamos las mismas directrices:

  • No abusar de hashtags, incluso no usarlos, no son algo diferencia en esta red social, como si puede ocurrir en Instagram o Twitter.
  • Incluir una cantidad de caracteres adecuados, más de los 140 de Twitter, en torno a 300 caracteres puede estar bien, siempre dependiendo de lo que se quiera decir.likes_facebook
  • Incluir la URL del enlace que se desee sin acortar, es decir, que se muestre completo, tipo: www.comprarfollowers.es/facebook-likes.
  • Incluir siempre una imagen o cualquier otra llamada a la acción, como también puede ser un video. El tamaño de la imagen debe estar optimizado.