Facebook, un negocio imparable

5 febrero, 2016

Se cumplen actualmente 12 años del nacimiento de Facebook, fue en el 2004 cuando Mark Zuckerberg dio vida al proyecto. En principio era una página web para que los estudiantes de la Universidad de Harvard pudieses conocerse y establecer contacto fácilmente. Esa era la idea inicial, pues bien, tras más de una década, Facebook ha sorprendido a todo Wall Street, mejorando sus ingresos en un 53% hasta los 5.840 millones de dólares.

Como decía comenzó como un proyecto con un objetivo concreto, sin embargo, su popularidad corrió como la pólvora y no tardo en expandirse por universidades de todo el mundo. Siendo hoy en día la red social por excelencia. Durante todos estos años ha sufrido muchos cambios de toda índole y ha ido incorporando más productos a la compañía. Actualmente tiene más de 1.5 millones de usuarios activos y 934 de ellos entrar a diario a visitar sus perfiles.facebook_2016

Wall Street esperaba un buen trimestre para la red social más famosa, pero incluso los resultados han sido mejorados. Los augurios preveían unos beneficios de unos 5.300 millones en el último trimestre de 2015, pues bien, llego a ser la cifra que mencionaba anteriormente.

Facebook no para de crecer y aumentar su rendimiento gracias a la variedad de productos que tiene hoy en día y la repercusión de los mismos, como son Whatsapp, Messenger o Instagram. También parte de su éxito, mejor dicho, la mayor parte, se debe a su herramienta publicitaria.

En el pasado congreso de Barcelona, Mobile World Congress, Mark, anunció la creación de un nuevo proyecto de repercusión mundial llamado Internet.org, cuyo objetivo no es otro que hacer llegar señal de internet o conexión a lo largo y ancho de todo el planeta que habitamos.