Hootsuite Novedades

12 noviembre, 2015

En este nuevo artículo vamos a continuar viendo alguna de las novedades en las herramientas que siempre recomendamos para optimizar al máximo nuestras redes sociales, y en concreto de Hootsuite. A parte de ello, gustaría hacer mención especial a la decisión tomada por la empresa Hewlett Packard de dividirse en dos corporaciones

La semana pasada desde Hootsuite mandaron un correo electrónico en el que anunciaban dos mejoras y en concreto una de ellas, es algo que desde Comprar Followers hemos insistido en que debían mejorarlo. Me refiero a que en las publicaciones automáticas para Facebook, no incluían la opción de adjuntar imágenes, algo totalmente esencial cuando se publica en la red social por excelencia. Pues bien, desde Hootsuite anunciaron que ya está disponible la opción para personalizas las imágenes en miniatura para las vistas previas de enlaces de Facebook y también, de Linkedin. Así, aseguran a sus usuarios que todos los activos de imagen son de la marca y se adaptan a los mensajes de la campaña.

hootsuiteEl otro anuncio que hicieron, fue que a partir de ahora los emoticonos están integrados en las publicaciones. Esto no era algo tan necesario como lo anterior pero desde luego hoy en día está de moda y muchos estudios están demostrando que incluso tienen cierto poder de captación. Por ejemplo, Ryanair en sus últimos correos electrónicos publicitarios, están incluyendo emoticonos en los asuntos de los correos para llamar más la atención, call-to-action. Se trata de una moda como decía sobre todo implementando en el mundo de las apps, en sus descripciones o push notifications, entre otros.

Os recomendamos a todos que veáis como usar estas nuevas opciones que propone Hootsuite para sacar el máximo partido a vuestras redes sociales.

Hewlett Packard

Recientemente veíamos como Google tomada la decisión de cambiar su estructura con la creación de Alphabet, nombre de la organización, pasando Google a ser únicamente el producto que dio lugar a todo, el buscador. Pues la semana pasada, Hewlett Packard, tomó una decisión similar. Hace ya algunos meses, lo mismo ocurrió con eBay y PayPal, tomaron caminos corporativos diferentes.

HP ha sido una de las grandes empresas mundiales, que tuve influencia directa en el capitalismo y la globalización, y víctima, de su desarrollo, en concreto, del feroz desarrollo tecnológico que nos devora hoy en día, ha tenido que dividir su organización en dos. Así han nacido, Hewlett Packard Enterprise y HP.

HP, será lo que hasta ahora era la principal fuente de ingresos de la compañía, la creación de ordenadores e impresoras. Mientras que Hewlett Packardhp-logos Enterprise, será la corporación para la nube y los servicios, con lo cual se espera continuar creciendo.

Hewlett Packard fue una de las entidades más importantes a nivel mundial, pero en los últimos años no han conseguido mantener ese crecimiento empresarial, de ahí la idea de crear dos entidades diferentes con objetivos más concretos para así poder situarse en el mercado correctamente. Como decía, es justo lo que ha ocurrido con eBay y PayPal, primero fue el éxito de eBay, posteriormente, se igualaron, y ahora la tendencia positiva que tiene PayPal, no la tiene eBay ni por asomo, de ahí que la idea más adecuada, sea que tomen caminos diferentes, cada uno en su mercado, evolucionen en consecuencia a la demanda y competencia, y sobre todo que no se estorben el uno al otro. Esto es lo que se espera que ocurra con Hewlett Packard Entreprise y HP.