La importancia de la Social Media

9 noviembre, 2014

Social Media

En este artículo vamos a tratar la Social Media desde un punto de vista básico y desde la raíz, siempre asociando la relevancia que tiene actualmente a nivel mundial con la necesidad inevitable que tiene en la promoción y publicidad de cualquier cosa que nos rodea.

Desde ComprarFollowers la entendemos y definimos como el intercambio de información e interacción entre miembros de una comunidad determinada. Explicado con otras palabras, se trata del intercambio entre personas con gustos e intereses comunes de ideas, información, noticias y novedades en plataformas determinadas, como pueden ser redes sociales, blogs, foros o multimedia (por ejemplo Youtube) entre otras.

social-mediaLas redes sociales son, seguramente y junto con los blogs, la parte más importante del Social Media, con la aparición de las redes sociales la explosión del Social Media ha sido definitivo, convirtiéndose en un auténtico medio de masas. Las redes sociales, desde ComprarFollowers las definimos como plataformas donde personas con algún tipo de vínculo interactúan, siendo así una de las partes que conforman la social media. Existe una gran variedad de “tipo de vínculo”, uno de ellos es comercial, el cual da lugar a ésta página web y los servicios que ofrecemos. Ayudamos a publicitarse en la red.

La social media se ha convertido en parte de la sociedad, es accesible para todos y esencial hoy en día en nuestras vidas. El nacimiento de la social media comenzó hace más de cuarenta años con los envíos de los primeros correos electrónicos, sin embargo, las redes sociales surgieron en la primera mitad de los años noventa con el nacimiento de GeoCities. Actualmente el promocionarse en la red a través de las redes sociales es el método más común dentro cualquier otro método de expansión que concibe la social media, debido a que es increíblemente sencillo y lo que es diferenciador sin discusión, por ser extremadamente económico, más aún en tiempos de crisis. Por ello se habla de la importancia de la social media, pero sin duda, hoy en día deberíamos quizás hablar de la importancia de las redes sociales en el marketing.

Redes Sociales

Existen varios tipos de redes sociales, algunas de temática genérica, como puede ser Facebook o Twitter, otras algo más específicas, como puede ser Instagram, orientada a la fotografía e imágenes, y por último, otras completamente específicas, como puede ser LinkedIn, orientada específicamente a establecer un vínculo laboral entre sus usuarios. De esta variedad, las tres que a continuación se definen a día de hoy cuentan con más popularidad y relevancia, y por supuesto, son necesarias para la promoción:

redes-socialesFacebook: Facebook, nació en Febrero de 2004, cuenta con más de diez años de existencia y se trata de la red social más conocida y extendida por el mundo, superando los 1.000 millones de usuarios registrados en la actualidad. Muchos de ellos utilizan “fanpages” para aumentar su popularidad. Existen “fanpages” de todo tipo, clubs sociales, equipos deportivos, páginas webs, bandas de música, tiendas físicas, eCommerces, entre otras muchas, siendo de vital importancia para ellas el número de fans.

Twitter: Twitter, nació en Marzo de 2006, sin embargo, comenzó a operar a principios de 2007, desde entonces hasta hoy en día, es el líder indiscutible del microblogging pese a no ser el único en éste sector. Microblogging es un sistema de enviar y publicar mensajes breves, Twitter lo hace de la forma realmente más sencilla y además de los mensajes, se pueden publicar enlaces, videos, fotos, noticias, entre otros. Los usuarios pueden promocionarse, anunciar e incluso buscar trabajo mediante ésta red social, pero para que todo ello sea posible, es necesario, contar con seguidores.

Instagram: Nació en Octubre de 2010 como una aplicación de fotografía y fue adquirida posteriormente por Facebook. Cada vez cuenta con más adeptos, quienes están compartiendo imágenes y fotos de su vida diaria a través de Instagram, siendo unos de los métodos de promoción más potentes. Incluso está de moda para miles de empresas que quieren potenciar su marca, ofreciendo catálogos de productos a través de ésta red social. Con el aumento de seguidores, mejoran su visibilidad en la red, atraen a otros nuevos seguidores, potenciando así el tráfico en el perfil de Instagram, y en consecuencia, incrementando el número de “Likes” y comentarios de las imágenes publicadas, por lo que el aumento de la reputación de la marca es asegurado.

Social Media – Redes Sociales – ComprarFollowers.es

“No hay promoción que se precie sin social media hoy en día” y “es inconcebible la social media sin redes sociales”, tan simple y contundente, es por ello, que aparte de contar con un buen blog o web de calidad o simplemente una persona que aporte información de calidad, es necesario tener una expansión adecuada mediante redes sociales, sin ella, el resto del mecanismo no funcionaría. Las redes sociales se han convertido en un valor más relevante que la Social Media pese a estar incluido en ella.

logo-comprarfollowersComprarFollowers nace para facilitar la promoción de una forma sencilla, económica, rápida y sin riesgo alguno, de todos aquellos que quieran ser populares en la red. Cuenta detrás con profesionales con amplio bagaje en el sector, quienes a parte de proveer seguidores y “me gusta” en redes sociales, cuentan con amplio conocimiento y experiencia en las mismas, así como en social media, estando totalmente disponibles para resolver cualquier pregunta acerca de redes sociales o social media que tenga nuestros compradores por medio de nuestro formulario de contacto.

Contamos con un equipo de profesionales que aparte de responder preguntas genéricas, estudiamos cada caso en particular, analizando cual es la mejor opción para cada uno individualmente, adaptándonos a la necesidad del comprador y por supuesto, estamos totalmente disponibles para escuchar propuestas y modificar nuestros servicios.

Somos sin lugar a duda la empresa más especializada en el sector como demuestra la amplia gama de clientes que nos avalan y depositan su confianza en nosotros.

PRUEBA NUESTROS SERVICIOS y verás por qué somos la empresa más profesional del mercado.