La importancia de las reviews

5 enero, 2016

Muchos son los que nos preguntan continuamente como pueden optimizar sus ventas o hacer crecer su marca, dentro de la varia de consejos que damos desde ComprarFollowers, en este artículo vamos a hablar de las reviews o comentarios, ¿son importantes?, mucho, quizás más de lo que en un principio pensamos.

Un reciente estudio ha demostrado que 3 de 4 cuatro adolescentes, la sociedad más a la alza en consumo online, y la que será la generación del futuro, gastan parte de su tiempo en leer y analizar las reviews antes de realizar una compra, así mismo, 4 de cada 5 advierten que evitan las compras compulsivas y necesitan de una opinión antes de lanzarse a hacerlo.

Bien es cierto que más de la mitad de los encuestados admiten que prefieren recurrir a grandes marcas para realizar sus compras, sin embargo una herramienta que tienen todas, y en concreto más a su favor las pequeñas empresas, es combatir a las grandes con comentarios magníficos y visibles sobre sus servicios.

¿Cómo puede conseguir reviews?

Existen una gran variedad de métodos que depende en gran medida de donde las queramos conseguir, pero podemos resumir todos en uno, encuestas, es decir, conseguir una review siempre que alguien nos realice una compra motivándoles para ello.

importancia_reviewsHaciendo un inciso las reviews son válidas y aprovechables para todo, no solo para marcas que venden productos tangibles, puede ser aplicable para todo, para una marca que quiera promocionar cualquier cosa o por ejemplo, para un desarrollador de Aplicaciones Moviles, para generar descargas ha de tener un buen ratio y buenas reviews para hacer que otros descarguen sus Apps.

En muchos casos las personas tienden a dejar reviews solo si la experiencia ha sido negativa, eso es lo que tenemos que intentar cambiar, hacer que todos aquellos que han optado por nuestros servicios y han quedado contentos con el resultado nos dejen un comentario positivo o bien en la web o cualquier de nuestras redes sociales. Para ello, muchas veces será necesario motivar el conseguir dichas reviews, pero nos merecerá la pena, por ejemplo, tras dar servicio a alguien podemos incentivar que nos deje un buen comentario diciendo algo como “queremos desde nuestra compañía agradecerle su confianza depositada en nosotros para premiarle le incluimos en el siguiente sorteo de uno de nuestros productos, lo único que debe hacer es realizar la encuesta que se mostrará públicamente o dejar un comentario positivo en nuestra página de Facebook o cualquier red social, contando su experiencia y entrará en el sorteo para que siga disfrutando de nuestros productos o servicios”. Lo anterior es solo una idea totalmente modificable, lo que intentamos decir que no hay límites y es totalmente válido la utilización de métodos como el anterior para motivar a nuestros clientes o seguidores a premiarnos por nuestro buen servicio, ni mucho menos se trata de engañar o falsear, es solo que quede reflejado que hacemos bien nuestro cometido y el porqué de ello con testimonios verdaderos, evitando la inclusión de testimonios falsos como hacen hoy día muchas páginas webs, como la mayoría de los competidores de ComprarFollowers.