Publicidad en Twitter

28 diciembre, 2014

En este artículo vamos a explicar cómo funciona la publicidad en Twitter, además de mostrar las directrices básicas para crear una campaña.  En un post reciente de nuestro blog hablamos extensamente acerca de publicidad en las redes sociales más populares, y en concreto, profundizamos en la publicidad de Facebook. Desde ComprarFollowers contamos con bastante experiencia en crear campañas de publicidad en Facebook según diversos proyectos propios, de ahí que no tenemos ningún inconveniente si cualquiera de nuestros clientes quisiera hacernos una pregunta al respecto, contestaríamos encantados dando nuestro punto de vista como siempre indicamos a lo largo de nuestra web.

Las campañas de publicidad en Twitter están a la alza actualmente y tiene mucho potencial por el grado de segmentación que ofrecen, de ahí que ya hemos estado experimentando con ello y queremos compartir nuestra experiencia en este artículo.

Para empezar el centro de ayuda ofrecido por Twitter Ads está muy bien estructurado e incluye cualquier tipo de pregunta que nos podemos formular, es realmente un FAQ muy útil, de las mejores que he encontrado.Twitter Ads 1

Fijar Tweet

Antes de comenzar, me gustaría dar un consejo muy útil. ¿Sabéis que podemos fijar un tweet en nuestro perfil?, pues bien de esta manera cuando entren en nuestro perfil, aparte de poder ver nuestro nombre, foto, ubicación o la descripción, en el centro de la pantalla aparece el listado de tweets y el primero que verán es el tweet fijado. La idea es que sea un tweet totalmente llamativo y publicitario como es el que tenemos en Comprar Followers. Es muy sencillo fijar un tweet, simplemente siguiendo los siguientes pasos: una vez escrito el tweet, hay que pinchar en “más opciones” (icono de los tres puntos) y “fijar en tu página de perfil”. Solamente podemos tener uno fijado, si decidimos fijar otro, sustituirá al anterior.Tweet Fijado

¿Cómo podemos hacer que nuestro tweet fijado sea más visto?

A lo largo de la web afirmamos que cuanto mayor sea el número de seguidores de cualquier perfil de twitter, más fácil aumentará y lo hará de forma exponencial. Es un hecho que nuestra tendencia es seguir cuentas muy seguidas. Por ello queremos facilitar las cosas y podéis Comprar Seguidores Twitter de una forma fácil, sencilla, económica, rápida y discreta en nuestra web.

Twitter ads. Crear campaña.

Nosotros hemos estado probando para promocionar nuestra web de ComprarFollowers, sin embargo, todas las promociones siguen el mismo patrón, salvo alguna pequeña diferencia que son mencionadas a continuación.

Debemos saber que existen diferentes tipos de cards, en concreto ocho: App, Gallery, Lead Generation, Photo, Player Card, Product, Summery y Website. Si somos principiantes en lugar de diseñar una card, Twitter permite también crear una campaña por objetivos sencilla. Nosotros seleccionamos “clics en el sitio web o conversiones” puesto que queremos atraer gente a nuestra web.

Muchos optan por incluir en las cards sorteos y concursos para llamar aún más la atención de los usuarios.

Pincha aquí para comenzar tu campaña de publicidad. Lo primero debería ser introducir nuestros datos financieros para poder realizar los pagos en el desplegable de la parte superior. Una vez en nuestro perfil, seleccionamos el tipo de campaña y comenzamos a rellenar los campos:

  • Nombre de la campaña para nuestra administración interna y fecha de inicio de la misma.
  • Seleccionamos el Tweet de la campaña, debe ser escueto, llamativo y que contenga las palabras claves, por ejemplo, el tweet fijado que os mostré anteriormente. Podemos seleccionar la card o no, es opcional, pero es mucha más recomendable usar una de ellas en lugar del tweet simplemente. Seleccionamos una imagen característica y representativa, un título impactante y una llamada de atención entre las que se ofrecen y por supuesto, nuestra URL, y obtenemos algo como lo que vemos en la imagen.Vista previa de la card
  • Las opciones básicas de segmentación son: Ubicación, género, idioma y dispositivos y plataformas. En nuestro caso, por ejemplo, hemos segmentado únicamente por idioma manteniendo el resto igual.
  • Existen más opciones de segmentación, como son: Palabras claves, por tipo de seguidores, por intereses comunes, audiencia personalizada y segmentación por televisión. Para CompraFollowers con una segmentación por palabras claves es suficiente, como pueden ser: Followers, seguidores, likes o me gusta.
  • Por último debemos seleccionar el presupuesto de la campaña, por ejemplo, alrededor de 2€/día es bueno para empezar. Podemos también seleccionar pagar por clics así como seleccionar un presupuesto límite de nuestra campaña.

Con ello, pulsamos en guardar campaña, aparecerá un breve resumen (Twitter ofrece también un resumen en la parte derecha de la pantalla mientras realizamos la campaña en el cuál, entre otros, indica el alcance de usuarios al que va dirigida nuestra card) y finalizamos con lanzar campaña.

¿Dónde aparecerá nuestra card creada?

Twitter promociona nuestras cards a lo largo de toda la interfaz. Siempre y cuando veamos una flecha blanca en un fondo amarillo y “promocionado” se trata de publicidad. Podemos ver publicidad entre medias de los tweets de los perfiles que seguimos en el tablón de tweets, en la parte derecha de la pantalla “A quién seguir” a menudo están insertados perfiles promocionados e incluso si vamos a la opción de “siguiendo” entre los típicos botones en azul siguiendo encontraremos perfiles con el botón aún en “seguir”, lo que quiere decir que es un perfil promocionado. Estos son simplemente unos pocos ejemplos, existen más sitios de promoción en la interfaz, con ello quiero decir que el grado de visualización de la publicidad en Twitter es muy alto y en consecuencia con una gran capacidad de captación y algo diferenciador con la publicidad en otras redes sociales es que en Twitter, apenas podemos saber que se trata de publicidad, está muy bien camuflada.Twitter Ads 3Desde ComprarFollowers os recomendamos altamente, una vez que tengáis un perfil de Twitter muy seguido y consistente, que al menos probéis a realizar un par de cards y mínimo tres o cuatro tipos de segmentación (es orientativo, la idea es probar varias posibilidades) con un presupuesto bajo de prueba, seguramente obtengáis muy buenos resultados. Veréis en vuestro Analytic como el tráfico desde Twitter t.co aumenta rápidamente.