Tumblr y Pinterest

13 enero, 2015

Desde ComprarFollowers nos encargamos de facilitar la expansión y el aumento de popularidad en redes sociales, en concreto de las tres redes sociales por excelencia en la actualidad: Facebook, Twitter e Instagram, sin embargo, desde nuestro formulario de contacto trabajamos para ayudaros con cualquier otra red social, simplemente indicando el servicio y la red social y contactaremos de vuelta. También indicar que estamos trabajando en aumentar nuestros servicios y en la mayor brevedad ofreceremos servicios para más redes sociales en nuestra web. A parte de las tres anteriores destacan otras como son Tumblr, Pinterest, Google + o LinkedIn, sin contar YouTube como una red social.tumblr-pinterest

En el primer artículo publicado en este blog, hablábamos de social media, redes sociales, y se incluía una pequeña descripción de las tres principales redes sociales mencionadas anteriormente. En este artículo vamos a hablar de otras redes sociales que están alcanzando una gran relevancia como son Tumblr y Pinterest.

Tumblr

Surgió en 2007 y se puede considerar principalmente como un blog, pero que a su vez hace la función de red social puesto que se pueden seguir unos usuarios a otros, interactuar entre ellos e incluso, se puede conectar con las dos grandes redes sociales: Facebook y Twitter. Como decía se trata de un blog, el cual tiene pinceladas del resto de redes sociales como pueden ser:

  • Postear videos como en YouTube, además se pueden subir textos, imágenes como en Instagram o Pinterest, audio, citas o enlaces, como también se puede hacer en Facebook.
  • Incluir etiquetas como en Twitter para ser fácilmente reconocidos por temática.

Tumblr se caracteriza por ser muy sencillo de utilizar pero al mismo tiempo ofrece un alto grado de funcionabilidad y personalización. Se puede modificar por completo la URL y el nombre del perfil, y permite modificar el diseño casi por completo mediante código html.

Adquirida en Mayo de 2013 por Yahoo por una cantidad entorno a los 990 millones de dólares, con lo que es propiedad en la actualidad de uno de los gigantes de internet.

Hoy en día se trata de la red social que mayor crecimiento está experimentando, obteniendo en los últimos seis meses un aumento de cuentas activas del 120%, ¡A doblado el número de cuentas!. Dicho aumento de popularidad no es causalidad y se basa en buenas estrategias de marketing, como puede ser la mención realizada en programas o series de televisión americanas. Todo lo contrario le ocurre a Facebook, el gigante de las redes sociales, que con más de 1300 millones de usuarios activos, es la plataforma que peor crecimiento tiene en la actualidad.Tumblr-logo

Desde ComprarFollowers no ofertamos directamente en nuestra página Comprar Seguidores Tumblr, sin embargo, si alguien está interesado, puede contactar mediante nuestro formulario de contacto y con total seguridad nos encargaremos de dar un servicio rápido y económico. Otro comercio interesante que ha generado Tumblr es, al igual que ocurre con su competencia WordPress, la venta de plantillas o themes para configurar la apariencia.

No es muy popular en España aún, aunque si cuenta con cuentas activas, pero ¿cuál es el futuro de esta red social en España?, se puede generar un debate difícil, puesto que es conocido que la tendencia de los usuarios en España es a innovar poco y somos ciertamente conversadores para comenzar a utilizar nuevas redes sociales, sin embargo, cada vez va aumentando el número de cuentas de Tumblr en España. Es utilizada por gente joven por lo que la tendencia es positiva y se espera una evolución exponencial, pero aún muy lejos del gran mercado americano que cuenta con el 40% de cuentas de ésta red social. Lo mismo se podría decir de la red social que hablamos a continuación, Pinterest.

Pinterest

Su lanzamiento fue en 2010, como red social para compartir imágenes (también existe la posibilidad de subir videos). A grandes rasgos, se publican imágenes, se pueden personalizar y establecer en diferentes categorías, seguir usuarios con gustos similares, hacer “likes” o “me gusta” e incluso hacer “pin” o “pinear”, función similar al típico “retweet” de Twitter.

Pinterest fue lanzada en todo el mundo en 2012 en inglés y posteriormente a mediados de dicho año, presentó su versión en español, el cual, tras el primero, se ha convertido en el segundo mercado. Una de sus mejores características es la sencillez y usabilidad de la aplicación móvil, solo tenemos que echar un vistazo rápido en play store o app store, ver cualquiera de las últimas críticas, y veremos la buena aceptación que tiene.

Pinterest-logo¿Diferencias con sus competidores: Flickr e Instagram?. Son tres plataformas homologas, y muy diferentes entre sí. Flickr es la primera que apareció sin real intención de ser una red social, es por ello que ofrece un alto grado de personalización de las imágenes pero es difícil viralizar las mismas. Instagram, sin embargo si fue concebida como red social, con más adeptos que las otras dos, ofrece menor capacidad de personalización de imágenes, pero mejora el aspecto social y expansión, apropiada para instantáneas. Sin embargo, Pinterest, es la más nueva de las tres, es por ello que cuenta con menos adeptos, aunque el número de cuentas está aumentando a un buen ritmo, es sin duda la mejor de la tres en posibilidades como red social, debido a características como “hastags” o etíquetas y la mejor opción para catálogos.

Desde ComprarFollowers no ofertamos directamente, como ocurre con Tumblr, en nuestra página Comprar Seguidores Pinterest, pero si podemos dar éste servicio de inmediato, de forma que si alguien está interesado, puede contactar mediante nuestro formulario de contacto y nos encargaremos de dar un servicio rápido y económico como siempre hacemos. Estamos trabajando para que en las próximas fechas estén estos servicios disponibles desde nuestra página web.