Twitter, Black Friday y el reflejo de la sociedad consumista en España


Twitter, Black Friday y el reflejo de la sociedad consumista en España

Viendo sitios web de noticias, he comprobado en vídeos relacionados con el Black Friday la locura consumista de los Estados Unidos. Pero analizando Twitter ha comprobado que ésa realidad también se ha instalado aquí y sólo basta echar un ojo a las redes sociales y a distintos trending topics en España este mes. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

La comparativa la he hecho entre el hashtag #blackfriday (en España) y los más relevantes de tema social o cultural de este mes de noviembre y que solo atañen a España. Por ejemplo: #NoalaViolenciadeGenero, #NoALaGuerra, #TodosSomosParis y #diadelaslibrerias

Aquí abajo un resumen del número de tuits que ha tenido cada hashtag en los últimos 30 días y entre paréntesis el día en que el esa etiqueta tuvo más visibilidad (hemos utilizado Topsy y Trendinalia para obtener los datos):

#diadelaslibrerias (12 de noviembre): 16.616 tuits en total

#TodosSomosParis (13 de noviembre): 568.887 tuits en total

#NoALaGuerra (15 de noviembre): 93.462 tuits en total

#NoalaViolenciadeGenero (25 de noviembre): 100.988 tuits en total

#blackfriday (27 de noviembre y sigue): 1.235.863 tuits en total

#PrayforParis (13 de noviembre): 7.105.076 tuits en total (el único que supera #blackfriday).



No se han encontrato post relacionados sobre Twitter, Black Friday y el reflejo de la sociedad consumista en España

Te gustaria publicar en este blog: Publica aqui